02/12/2022

Ciudadanos exige el inicio de las obras de la rotonda de Camp de Mar

Ángel Hoyos: “Es fundamental que este proyecto esté acabado antes de que comience la temporada alta, en la que aumenta el tráfico en este ‘punto negro’ de la carretera”.

Los liberales del Consell y de Andratx quieren que la obra esté lista antes de la temporada alta

Los grupos de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Andratx y en el Consell de Mallorca han reclamado hoy el inicio de las obras de la nueva rotonda de Camp de Mar, cuyos trabajos debían haber comenzado a finales de año.

Ángel Hoyos: “Es fundamental que este proyecto esté acabado antes de que comience la temporada alta, en la que aumenta el tráfico en este ‘punto negro’ de la carretera”.

Así, el concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos, ha subrayado que “las obras deben terminar antes de que se inicie la temporada alta, cuanto este ‘punto negro’ de la carretera registra aún más densidad de tráfico y, por tanto, aumenta el riesgo de que se produzcan nuevos accidentes”.

Para Hoyos, “es también muy importante que esta actuación, que los andritxols llevan años reclamando, tenga prevista una reorganización sensata y adecuada del tráfico con motivo de las obras, de manera que afecte lo menos posible al desplazamiento y conexiones de nuestro municipio”.

Preocupación vecinal
El polémico Cruce de Camp de Mar considerado como un punto negro de la red viaria de Mallorca

Por su parte, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha recordado que “en los distintos plenos de la institución insular hemos preguntado por esta actuación, que está prevista en las previsiones para este año, pero que aún no es una realidad, lo que preocupa enormemente a los residentes en Andratx”.

“El Consell debería intensificar los trabajos de mejora de las carreteras, especialmente en lo relativo a la seguridad del tráfico, como es el caso de Camp de Mar, donde se registran varios accidentes al año, algunos de ellos con consecuencias muy graves”, ha concluido Camiña.