28/11/2022

Quien siembra vientos, cosecha tempestades

Ustedes con este sistema a puerta cerrada, parecido al reparto de mercadeo, han hecho que muchos dejen de acudir a las urnas…

Durante los últimos días me he cansado de oír desde la clase política de esta localidad la frase: “disfruten lo votado”.

Déjenme decirles que muchos ciudadanos, por no decir la mayoría, NUNCA votaron o eligieron la actual composición del pleno de Andratx. 

Han sido ustedes, unos pocos, con sus concesiones y sus entendimientos, también con sus ansias de gobernar y sus acuerdos los que han nombrado en esta ocasión hasta tres alcaldes; concejales del gobierno y cargos de confianza, a representantes de partidos que no contaban ni con un 10 por ciento del respaldo en las urnas. Así que dejen de culpabilizar al ciudadano por algo que solo el entendimiento de unos pocos ha creado. 

Ustedes con este sistema a puerta cerrada, parecido al reparto de mercadeo, han hecho que muchos dejen de acudir a las urnas, porque al final son unos pocos los que deciden lo que se hace con el respaldo obtenido.

Si en algún momento, alguien hubiera tenido narices de plantar cara y haberse negado a hacer concesiones a partidos con resultados mediocres, probablemente el actual “desastre” que tenemos hubiera sucedido antes y muchos/as ya serían historia en la escena política andritxola. 

Si hubieran hecho públicas las solicitudes y exigencias de esos pactos postelectorales, seguramente muchos/as afiliados les hubieran llamado la atención y se habrían negado en rotundo. 

Al refranero me remito: “quien siembra vientos, cosecha tempestades”. Es un refrán que advierte que todas nuestras acciones en la vida generan consecuencias. Con eso, dejen de culpar a los ciudadanos de a pie que solo pueden observar como no tiene ningún poder para cambiar las cosas. Al final siempre son ustedes los que reparten… y claro está, también se llevan la mejor parte…- SPR