Andratx

UGT denuncia “irregularidades” en la contratación de la técnica de recursos humanos del Ayuntamiento de Andratx

La organización sindical ha explicado que las administraciones no pueden prorrogar una bolsa de trabajo cuando “les viene bien y no en la fecha pertinente”.

La organización sindical ha explicado que “las administraciones no pueden prorrogar una bolsa de trabajo cuando les viene bien

UGT- Servicios Públicos ha denunciado que el Ayuntamiento de Andratx ha contratado de manera “irregular” a la técnica de recursos humanos por incorporarla desde un bolsín caducado de interinos y concederle antes de su nombramiento la compatibilidad con la abogacía.

La técnica fue nombrada por el Consistorio andritxol el 17 de marzo de 2020, justo dos meses después de que se prorrogara fuera de plazo la bolsa por la que pudo optar al puesto.

La organización sindical ha explicado que las administraciones no pueden prorrogar una bolsa de trabajo cuando “les viene bien y no en la fecha pertinente”.

La bolsa que el Ayuntamiento de Andratx utilizó para proveer el puesto técnico de recursos humanos se publicó el 14 de julio de 2016 con una vigencia de tres años. Podía prorrogarse por un año más en julio de 2019, pero no a principios de 2020, como sucedió.

Otra de las deficiencias detectadas por UGT-Servicios Públicos es que el Consistorio de Andratx concedió el 13 de febrero de 2020, un mes escaso antes del nombramiento, la compatibilidad del puesto en recursos humanos con el ejercicio privado de la abogacía.

Esta forma de proceder “va contra las propias bases de la bolsa”, ha detallado el sindicato, que ha indicado que la actividad privada profesional de los aspirantes se tenía que declarar en el plazo de diez días desde la toma de posesión para poder ser otorgada la compatibilidad o no.

UGT- Servicios Públicos ha atendido diversas quejas de las plantillas dependientes del Ayuntamiento de Andratx sobre el trabajo de su técnica de recursos humanos, como la falta de respuesta a las indicaciones de lnspección para la entrega de ropa de trabajo al personal laboral.



A %d blogueros les gusta esto: