Señales de humo y luz en el municipio de Andratx por los Derechos Humanos

Este año se han sumado en la iniciativa municipios de toda Balears, Cataluña, Murcia, País Valenciano, Marruecos, Líbano y Túnez.

Un total de 74 elementos patrimoniales de Mallorca se han encendido por los derechos humanos en el marco de la convocatoria hecha por el Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Patrimonio; Amnistía Internacional; el Fondo Mallorquín de Solidaridad y la IES Marratxí. 

Un grupo de vecinos, momentos antes del encendido de véngalas en la torre del Port d’Andratx
En el municipio de Andratx han participado en Camp de Mar; Sant Elm; Andratx Vila; Sa Dragonera y Port d’Andratx. 

Antes del encendido de las señales de humo se ha leído el manifiesto, este año firmado por Maria de Mar Bonet bajo el título “que les cançons siguin com flames” y con el deseo que «iluminen los caminos por tierra, mar y aire, haciendo de nuestra vida un canto a la libertad y el coraje. Que no se apaguen nunca y nos ayuden a encontrar los caminos por la paz».

La frase inicial del texto es «querría cantar en nombre de aquellas mujeres que mueren en manos de sus torturadores y en su dolor no encuentran nadie que las defienda»

Torre de Sa Mola
En la Torre de Sa Mola, el encendido ha sido organizado por la Plataforma Salvem Andratx

Al mediodía, a la Torre de Sa Mola han acudido representantes de la Plataforma Salvem Andratx; los regidores de Més per Andratx, Tomeu Bosch y Gracce Bolaños, junto a vecinos de la localidad. 


Que les cançons siguin com flames

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx