02/12/2022

Arenales al descubierto en el litoral de Sant Elm y Camp de Mar

El fenómeno en este tramo costero del municipio de Andratx responde a un episodio continuado y estable de altas presiones atmosféricas

La emersión de arena en la costa de Sant Elm también fue captada en imágenes en los años 80. 

El fenómeno ambiental se repite este año en la costa de Sant Elm y Camp de Mar

Tal y como se aprecia en las instantáneas, un grupo de niños jugaba sobre la arena en una zona que, normalmente, está cubierta por el mar junto al Hostal Dragonera de Sant Elm. Según nos detallan, la fotografía podría ser de 1985. 

El fenómeno en este tramo costero del municipio de Andratx responde a un episodio continuado y estable de altas presiones atmosféricas.

Esta zona costera de Sant Elm, normalmente, está cubierta por el mar

Las primeras imágenes de la “nueva playa de Sant Elm” fueron captadas -este año- por Sa Finestra d’Andratx, comunidad de Facebook, que sorprendieron a vecinos y a los más de 25.000 seguidores con los que cuenta este portal en internet. 

En 2013 de nuevo volvió a descubrirse el arenal en la misma zona de Sant Elm, también por las presiones atmosféricas. Este fenómeno ambiental se puede mantener temporalmente, después será cubierto por el mar. 

También en Camp de Mar 
La playa de Ses Dones con la arena al descubierto

En la misma línea, la situación también se ha registrado durante los últimos días en la playa de Ses Dones, en Camp de Mar. Una imagen de este enclave muestra como la arena ha ganado notablemente terreno al mar.