Andratx

Patrimoni pone en marcha un proyecto para restaurar varios monumentos de la Vila

Para la restauración del busto de Fray Pare Pascual, ha sido necesario desmontar la estatua y su posterior traslado a los talleres

El área de Patrimoni de la Casa Consistorial que dirige la concejala Katia Rouarch, ha puesto en marcha un proyecto que refleja la restauración integral de varios monumentos históricos de la Vila.

Con la iniciativa está previsto restaurar el busto de Fray Antonio Raimundo Pascual que está en la Plaza de la Iglesia y la Creu de s’Ullastre situada en el Carrer Catalunya. Concretamente, hoy han empezado las labores de restauración de estos dos monumentos.

Para las mejoras que se aplicarán en el busto de Fray Pascual, ha sido necesario desmontar la estatua y su posterior traslado a los talleres de restauración. Los trabajos en la Creu de Terme se efectuarán durante las próximas semanas sobre su misma situación.

Los trabajos previstos en la Creu de Terme también incluyen la iluminación del monumento

Otras de las mejoras que incluye el proyecto de Patrimoni local, es la restauración de la Creu de s’Abeurador localizada en la Plaça des Pou de Andratx. 

La concejala de Patrimoni de Andratx, Katia Rouach,  ha indicado que “el patrimonio local tiene un valor incalculable; las rehabilitaciones de estos monumentos son costosas, pero el hecho de poder conservarlos y poder difundir los valores que representan entre los vecinos y, sobre todo, entre los más jóvenes del municipio, es lo más importante de esta iniciativa local”.


A %d blogueros les gusta esto: