03/10/2022

La Asociación de la Segunda Línea del Puerto de Andratx elige nueva junta directiva

La asociación nace como un proyecto de colaboración y manifiestan que en la deliberación y toma de decisiones participaran todos sus miembros

Se celebró la primera asamblea de la nueva Asociación de la Segunda Línea del Puerto de Andratx, a la que asistió el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Andratx, Toni Bordoy, en la que se constituyó la nueva Directiva y se fijaron los objetivos para este 2022.

Se trata de una asociación de comerciantes, profesionales y empresas locales que trabaja para impulsar el comercio, la restauración y servicios de la zona. Antoni Callón es el nuevo presidente y conforman el resto de la Directiva, Alejandro Mairata como vicepresidente; Kin Sendby como tesorero y José Enseñat como secretario. También trabajarán dentro de este equipo como vocales Francisco Escamilla, Shuber Nole, Natalia de Blas, Alfonso Sánchez y Dani García.

La asociación nace como un proyecto de colaboración y manifiestan que en la deliberación y toma de decisiones participaran todos sus miembros además de la Directiva y, añaden que van a cambiar el nombre a algo como “Port d’Andratx i amics” buscando la pluralidad y participación en el proyecto de toda la comunidad del Puerto de Andratx.

Entre los diferentes puntos tratados en el orden del día de la asamblea, cabe destacar la creación de un plan de marketing común con un programa de dinamización y promoción de la zona con el objetivo de atraer al municipio a turistas y no residentes para preservar el modelo comercial y competitivo del comercio físico.

El concejal socialista, Toni Bordoy, destacó la importancia del trabajo conjunto y manifestó la plena disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando para dinamizar y reactivar entre todos el comercio local. Un claro ejemplo es la “Associació de Comerciants de Sant Elm” que ha conseguido proyectos exitosos como http://www.visitsantelm.com.