La Fira d’Andratx acoge numeroso público en Son Mas

Toni Bordoy: “El objetivo de la ha sido ofrecer un impulso al comercio local, incorporando un espacio profesional para los negocios del municipio”

Tras dos años de parón por la pandemia, la localidad de Andratx pudo celebrar este año la 38 edición de su fira potenciando durante estas jornadas la gastronomía local. A pesar de las malas condiciones climatológicas registradas en la zona, fueron cientos los visitantes que acudieron a Son Mas

El grueso de la Fira se celebró durante la mañana del domingo desafiando a las malas condiciones meteorológicas registradas en la zona. Aún así, las autoridades locales y supramunicipales encabezadas por el alcalde de Andratx, Antoni Mir, efectuaron el recorrido inaugural acompañados por los xeremiers. 

Los Xeremiers d’Andratx acompañaron a las autoridades durante el recorrido inaugural de la Fira
El alcalde de Andratx, Antoni Mir, acompañó a las autoridades durante la jornada domical de feria en la localidad

La programación de este año ofreció diferentes actuaciones; exposiciones; concursos; muestras de animales; el participativo recorrido de la tapa y, en especial, degustaciones culinarias. Fueron varios chefs de cocina como Margalida Alemany, Joan Porcel y Danny Hernández, los que ofrecieron un show cooking en las instalaciones de Son Mas muy seguido por el público en general.

Varios chefs de cocina como Margalida Alemany, Joan Porcel y Danny Hernández, ofrecieron un show cooking en las instalaciones de Son Mas

Las demostraciones ecuestres acogieron durante dos dias numeroso público en Son Xina. Tampoco faltó la quinta edición del concurso de corte con motosierra que cada año acapara más participación. 

El popular corte con motosierra organizado por la Ferretería Mateo Adrover de Andratx
Los más jóvenes de Aires d’Andratx durante su actuación en la clastra de Son Mas

Los cientos de vecinos y visitantes completaron toda la zona del mercado artesanal en las inmediaciones del Castell y el paseo de Son Mas. Los restauradores locales también ofrecieron una degustación de sus mejores productos. 

Como indicó el concejal de Comerç de Andratx, Toni Bordoy, “el objetivo de la celebración ha sido ofrecer un impulso al comercio local, incorporando un espacio profesional para los negocios del municipio”. Durante el recorrido también hubo una exposición de coches y vehículos históricos; ball de bot y una zona destinada a los más peques de la familia.

La ruta de la tapa que ya arrancó la noche anterior en la plaza de España, congregó numeroso público. Música en vivo ánimo las jornadas. 

Aquí las imágenes de la jornada



Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

XXXVIII Fira d'Andratx

Dom Abr 3 , 2022
GALERÍA DE IMÁGENES.- FIRA D'ANDRATX 2022

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo