Port d'Andratx

El Studio Weil organiza un concierto para conmemorar el Día Internacional del Jazz

El concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de Jazz y está incluido dentro del programa del International Jazz Day

CONCIERTO DE JAZZ EN STUDIO WEIL CON MIRANDA JAZZ COMBO Y FONTIN/MARTIN/WEINSTEIN TRIO

Sábado 30 de abril, a las 12h concierto de jazz en Studio Weil, dentro del programa Jazz y Més.

El concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de Jazz y está incluido dentro del programa del International Jazz Day

El sábado, 30 de abril a las 12h se llevará a cabo un concierto de jazz en Studio Weil, en el Port d’Andratx, con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz.



Este día fue decretado por la UNESCO en 2011, con el objetivo de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un recurso valioso que contribuye al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial.

Este año, la UNESCO aprovecha este evento para hacer una llamada a la paz y la unidad global y se lleva adelante una programación musical en más de 180 países.

Actuaciones

El sábado, 30 de abril a las 12h se llevará a cabo un concierto de jazz en Studio Weil, en el Port d’Andratx

MIRANDA JAZZ COMBO

Formación musical liderada por el guitarrista de jazz nacido en Mallorca, Toni Miranda. Está formada por más de 20 músicos, que exploran los distintos lenguajes del jazz y la improvisación. Su repertorio nos lleva a escuchar temas clásicos del jazz mezclados con otros de carácter más actual, todos ellos con unos arreglos realizados por el propio Toni Miranda, con una sonoridad característica y personal.

MARINA SANTI & PERE DAVILA

Marina Santi es profesora en la Universidad de Padua de Ciencias de la Educación. Junto con Pere Dávila (guitarrista) mantendrán un diálogo sobre “El nacimiento de una palabra”, en el que se plantea la improvisación como una forma privilegiada de «pensamiento complejo», en la que se el pensamiento crítico, creativo y solidario se integran y se implementan mútuamente.

FONTIN/MARTIN/WEINSTEIN TRIO

Trío jazzístico liderado por Jimmy Weinstein (batería) con Thomas Fontin (saxofón) y Alain Martin (contrabajo). Contarán con la colaboración especial de Lilly Santon, en la voz, y Toni Miranda, guitarra. Weinstein junto a su grupo combina una fascinante tapiz de colores y formas. Las composiciones originales, incluyen baladas con armonías ondulantes y líneas de bop que navegan hacia la improvisación libre y ritmos evocadores.

El concierto es gratuito. Plazas limitadas

Organiza: Associación Cultural Barbara Weil. James Weinstein – Tel: + 39 370 301 9982

Lugar: INTERNATIONAL JAZZ DAY AT STUDIO WEIL. Carrer Valleluz 1. Port d’Andratx, Illes Balears

A %d blogueros les gusta esto: