Andratx

El legado del escritor Baltasar Porcel vuelve a recorrer las calles de Andratx

La iniciativa organizada por el departamento de Cultura, engrosa una serie de actividades dedicadas a conmemora la figura y obra de Porcel


Participativa ruta literaria organizada en Andratx dedicada al Hijo Ilustre del municipio, el escritor Baltasar Porcel (1937-2009).

La iniciativa fue organizada por el departamento de Cultura y dirigida por el historiador Tomàs Vibot

La ruta literaria en Andratx, fue dirigida por el historiador Tomàs Vibot. FOTOS: MTE

La iniciativa organizada por el departamento de Cultura de la Casa Consistorial, engrosa una serie de actividades dedicadas directamente a conmemora la figura y obra de Porcel que arrancaron hace ahora tres años con la ruta sobre su obra ‘Solnegre’ y una exposición en Caixa Forum. También llevaron a escena la obra de teatro ‘Els comdemnats’ y, tras la interrupción por la pandemia, ahora continuan con el homenaje al escritor andritxol.

En esta ocasión, la ruta cultural fue dirigida por el historiador, Tomàs Vibot. Una persona de otro pueblo expresando durante todo el recorrido una visión diferente sobre el Hijo Ilustre de Andratx. El encuentro comenzó en la Plaza de España de la Vila y pasó por diferentes localizaciones que tuvieron relación directa con Porcel.

Durante la ruta literaria participaron unas treinta personas junto a la regidora de Cultura de Andratx, Ruth Mateu.MTE



A %d blogueros les gusta esto: