Andratx

UP de Andratx reclama medidas frente a la escalada de los precios del alquiler

La portavoz municipal de UP, Aina María Porcel, considera “que han de hacerse propuestas que lleguen a toda la masa social de nuestro municipio”

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Andratx, presentará una moción para exigir medidas frente a la escalada de los precios de los alquileres en el municipio.

Según recoge el texto de la iniciativa del partido de izquierdas que representa la regidora Aina María Porcel, solicitarán “crear una línea de ayudas para las empresas que ofrezcan alojamiento gratuito de mayo a octubre a los trabajadores que lo necesiten y que no tengan”. De la misma forma, UP propone crear “una línea de ayudas a aquellos propietarios que alquilen viviendas rebajando hasta llegar a una cantidad máxima de 700 euros y un mínimo de 3 años”.

La portavoz municipal de UP, Aina María Porcel, considera que “han de hacerse propuestas que lleguen a toda la masa social de nuestro municipio: trabajadores, empresarios, familias, propietarios o jóvenes que buscan independizarse. Estas propuestas deberían paliar, de alguna manera, el tema prioritario de un techo para vivir dignamente y ofrecer seguridad a todos”.

Finalmente, la propuesta que presentará UP en el próximo pleno ordinario, también refleja “crear una línea de ayudas a todos los particulares que decidan alquilar una vivienda para las familias y jóvenes del municipio que no tengan ninguna en propiedad y que sea de uso propio”.



A %d blogueros les gusta esto: