29/09/2022

‘Memorias de Barrio Peral. Recuerdos de una década’, poemas de Juana María Mas Coll

Juana María Mas Coll presentó su cuarto libro de poemas, ‘Memorias de Barrio Peral’, en esta ocasión inspirado en una década vivida en Cartagena

La obra literaria presentada en Andratx se materializó durante el confinamiento. Refleja vivencias, recuerdos y amistades durante una década vivida en Barrio Peral de Cartagena hace ahora medio siglo.

Juana María Mas Coll presentó su cuarto libro de poemas, ‘Memorias de Barrio Peral’, en esta ocasión inspirado en una década vivida en Cartagena, concretamente en Barrio Peral.



El acto se organizó en la Biblioteca Municipal Jaume Bover de Andratx y fue presentado por Gabriel Enseñat Covas que repasó la bibliografía de Juana María Mas destacando su última publicación y reflejando la complicidad y los lazos de amistad que existen entre los dos.

La escritora reveló que la idea de publicar ‘Memorias de Barrio Peral. Recuerdos de una década’ se materializó durante el confinamiento, a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Las redes sociales fueron la herramienta principal para localizar aquellos conocidos que tuvo hace ahora cincuenta años en Cartagena, incluso para materializar un encuentro en Barrio Peral. Toda una década de recuerdos y vivencias plasmada ahora en poesía.

La escritora estuvo acompañada por un grupo de vecinos y amigos, además de la máxima responsable de Cultura de Andratx, Ruth Mateu. Al finalizar el acto, Juana María Mas Coll dedicó varios ejemplares de su última obra.