28/11/2022

El Gobierno de Andratx rechazó ocho propuestas plenarias del Partido Popular

Desde la oposición lamentan la negativa del pacto de gobierno local, con todas las mociones que presentaron «de diferente calado y diversos temas beneficiosas para los ciudadanos del municipio”.

El equipo de Gobierno de Andratx presidido por el socialista Antoni Mir, rechazó hasta ocho propuestas plenarias presentadas por el PP durante el último pleno ordinario celebrado en Son Mas.

Según detallan en una nota de prensa, desde el Partido Popular de Andratx “lamentan la negativa del Equipo de Gobierno formado por el PSOE, El Pi y Més, con todas las mociones que presentaron de diferente calado y diversos temas beneficiosas para los ciudadanos del municipio”.

Desde la formación conservadora en la oposición municipal, “no podemos entender el poco talante del Equipo de Gobierno hacia la oposición, cuando las propuestas son muy interesantes”, lamenta la portavoz popular Estefanía Gonzalvo.

Populars Andratx en las redes sociales: «Esto es el talante y el interés general que muestra el Tripartito»

Según añaden desde el PP local, durante la sesión plenaria presentaron “propuestas relacionadas con la regulación del pipican situado en Son Xina; la construcción de un paseo peatonal de Camp de Mar a Peguera, aprovechando ahora las obras que se están haciendo en el cruce de Camp de Mar; la construcción de un parque de calistenia en la barriada de Sa Coma; la derogación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública de sillas y mesas para esta temporada, ya que debido a un error no se había aplicado el año anterior; la bonificación de la tasa de incineración del Consell de Mallorca;  la ampliación de la Escuela de Música, debido a la gran demanda de usuarios; mejorar la movilidad de estudiantes universitarios, con ayudas para los desplazamientos hasta la Universidad y, por último, avalar a jóvenes de hasta 35 años, para la adquisición de la primera vivienda”. Todos los textos fueron rechazados por el tripartito.