Rumbo a Sa Dragonera con visita a los faros de Na Pòpia y Tramuntana

La salida se efectuó desde el muelle de Sant Elm en una embarcación de Cruceros Margarita y con la participación de un grupo de vecinos

El área de Deportes de la Casa Consistorial organizó una excursión a Sa Dragonera para visitar los faros del Parque Natural de Andratx.


La salida se efectuó desde el muelle de Sant Elm en una embarcación de Cruceros Margarita, con rumbo a Sa Dragonera donde participó un grupo de vecinos del municipio.

Una vez en el Parque Natural, los excursionistas visitaron el Centro de recepción es Lledó donde facilitan información sobre la flora y la fauna de la isla; después accedieron hasta el faro de Tramuntana, y luego hasta el de Na Pòpia, el guía situado en la parte superior de la isla, durante un tiempo, está construcción fue el faro más alto de España, ya que tiene un plano focal situado a 360 metros de altura sobre el nivel del mar.

El faro de Cap de Tramuntana se encuentra en el norte de la isla Dragonera, a 700 metros de la de la costa de Sant Elm

Para concluir el recorrido, de nuevo en el embarcadero de Sa Dragonera, algunos de los participantes disfrutaron de un chapuzón en Cala Lladó. El concejal de Deportes, Abilio García, también acompañó a los excursionistas durante la jornada.

Islotes de Balears con mayor interés conservacionista

El Parque Natural incluye la isla de Sa Dragonera, dos islotes (es Pataleu y sa Mitjana) y un conjunto de islotes más pequeños (els Calafats). Se trata de uno de los islotes de Balears con mayor interés conservacionista por sus aspectos bioecológicos y paisajísticos.




Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Reprovar o assaltar, aquesta és la qüestió

Dom Jun 5 , 2022
El mal de l'ajuntament d'Andratx és un altre. I s'anomena secretari consistorial. Persona de confiança del Partit Popular…

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo