02/12/2022

El Ajuntament d’Andratx centrará la petanca en el área deportiva de Sa Coma

Según el regidor de Deportes “la situación ha sido consensuada con los representantes de los principales clubes de petanca de la localidad”

Deportes de la Casa Consistorial destinará unos terrenos ubicados en el área deportiva de Sa Coma a los clubes de petanca de la localidad.

La iniciativa también refleja la clausura de las pistas de Son Lluís por la eminente construcción de una residencia destinada a personas en situación de dependencia

El proyecto municipal refleja acondicionar, sanear y ampliar el número de pistas de petanca en la barriada de Sa Coma. Con esa iniciativa, las entidades dedicadas a este deporte contarán con un total de siete rectángulos de juego, cinco más de los que existen actualmente.

Según el regidor de Deportes de la Casa Consistorial, Abilio García, “la nueva situación ha sido consensuada con los representantesde los principales clubes de petanca de la localidad”.

García, durante una visita en las instalaciones públicas de Sa Coma, detalló la posibilidad de acondicionar hasta siete pistas para destinarlas a la petanca, es más, también indicó que “el terreno de juego reunirá todos los requisitos” que establecen desde la Federación Balear de este deporte para ajustarlos en el nuevo emplazamiento y poder celebrar con total normalidad los diferentes torneos y ligas que se disputan a lo largo del año en la localidad.

Clausura de las pistas de Son Lluís

La iniciativa municipal también recoge la clausura de las actuales pistas de petanca ubicadas junto al Centre de Salut. La futura construcción de una residencia para la tercera edad ha forzado esa situación. El nuevo equipamiento público recientemente presentado ocupará toda la parcela.

Pendientes de las NNSS

Con todo eso y a pesar que actualmente consideran que el nuevo emplazamiento de las pistas de petanca “reúne todos los acuerdos y es el más idóneo”, desde el Ajuntament añaden que “la situación será provisional”. En un futuro apuestan por “acondicionar unos terrenos en Es Vinyet para destinarlos definitivamente a los petanquistas”, pero eso será una vez aprueben las Normas Subsidiarias, condición que permitirá ganar más suelo para destinarlo a zona deportiva”.

Torneo de petanca Fiestas Patronales de Andratx en Son Lluís