Andratx

CAMBIO DE SILLAS EN SON MAS: El PP gestionará todas las áreas de PSOE y MÉS

La formación que ahora lidera el primer teniente de alcalde, Llorenç Suau, mantendrá en su poder las mismas concejalías que dirigían con su ya ex socios de gobierno en la Casa Consistorial


La candidata del PP, Estefanía Gonzalvo, será nombrada alcaldesa con el apoyo de El Pi y Ciudadanos, cargo que ocupará hasta final de legislatura. Los tenientes de alcalde: Llorenç Suau y Ángel Hoyos. Con la moción de censura presentada a menos de un año de elecciones municipales, los nuevos socios de gobierno dinamitan el pacto progresista de Andratx que dirigía el socialista Antoni Mir


PP, El Pi y Ciudadanos, no han tardado más de tres días para anunciar que habrá moción de censura y dinamitar de esa forma el pacto de gobierno que dirigía el socialista, Antoni Mir. Todo indica que esta maniobra ya se gestionaba desde hace semanas, mucho antes de la moción de reprobación que dejó al actual alcalde sin apoyos suficientes en el pleno.

De esa forma y con el beneplácito de El Pi, los populares de Estefanía Gonzalvo, la lista con más representación en el pleno, se repartirán todas las áreas de gestión que actualmente dirigían en Son Mas los socialistas y Més per Mallorca. Promoción económica; Comercio; Servicios Municipales; SAC; Personal,; Sanidad; Gent Gran; Fiestas; Mercados; Hacienda; Contratación: Informática; Deportes; Educación; Cultura; Biblioteca; Transportes; Servicios Urbanos, Turismo, y algunas más, pasaran a manos de los cinco regidores del Partido Popular.

La formación que ahora lidera el primer teniente de alcalde, Llorenç Suau, mantendrá en su poder las mismas concejalías que dirigían con su ya ex socios de gobierno en la Casa Consistorial: Medio Ambiente; Vías y Obras; Iluminación; Patrimonio; Archivo; Saneamiento; Caminos Rurales; Juventud; Servicios Sociales; Protección Civil, entre otras.

Para completar la mayoría estable en Son Mas, el único regidor de Ciudadanos, Ángel Hoyos, gestionará el área de Urbanismo y todas sus ramificaciones, como pueden ser Planeamiento; Disciplina Urbanística; Proyectos y Licencias.

Estefanía Gonzalvo presidirá el gobierno de Andratx hasta final de legislatura gracias a los acuerdos alcanzados con El Pi y Cs

Tal y como han anunciado hoy en rueda de prensa los nuevos socios de gobierno, Gonzalvo, Suau y Hoyos, la candidata del PP contará con los apoyos de El Pi y Cs para ocupar la silla de alcaldesa del municipio hasta final de legislatura. Llorenç Suau seguirá ocupando la primera tenencia de alcaldía; mientras que Hoyos será nombrado segundo teniente de alcalde.

PSOE (4); Més per Andratx (3), y Unidas Podemos (1), pasaran a formar la oposición municipal en el Castell de Son Mas.

A %d blogueros les gusta esto: