28/11/2022

Arrancan las fiestas de Sant Pere de Andratx con un pregón de Ana Jiménez

Jiménez efectuó un repaso a la evolución que ha protagonizado en la sociedad la Escola d’Adults

Arrancan las fiestas de Andratx con un pregón de la docente Anastasia Jiménez Serrano y la presentación de Ses Madones 2022

Numerosos vecinos acudieron a Son Mas para escuchar el tradicional pregón de fiestas en honor a Sant Pere. Este año a cargo de la docente Anastasia Jiménez que lleva impartiendo clases para adultos desde principio de los años 80.


Jiménez efectuó un repaso a la evolución que ha protagonizado en la sociedad del municipio la Escola d’Adults. Algo más de tres décadas como profesora en el centro educativo destacando su satisfacción personal y, sobre todo, la segunda oportunidad que brinda el centro educativo a los vecinos que suma unos doscientos alumnos. Tras el pregón, el alcalde de Andratx, Antoni Mir, entregó una placa y un ramo de flores a la pregonera.

El alcalde de Andratx, Antoni Mir, junto a la pregonera de fiestas Anastasia Jiménez y otras autoridades locales tras el pregón

Presentación de Ses Madones de Andratx

Fueron siete Madones presentes en Son Mas, pero serán ocho las que desfilen durante ls fiesta del Dos de Agosto

Después del acto institucional, en el mismo salón de plenos, Macià Tomàs de Aires d’Andratx efectuó la presentación de las ocho Madones que desfilarán por las calles de Andratx el próximo Dos de Agosto. También se inauguraron las exposiciones de los Premios Andratx 2022 y la de pintura de la Escuela de Adultos.

Macià Tomàs de Aires d’Andratx efectuó la presentación de las ocho Madones

La pregonera Ana Jiménez, junto al alcalde de Andratx, Antoni Mir, el concejal de Fiestas, Abilio García, y otras autoridades izaron la bandera de Andratx en la Torre de Son Mas.

Anastasia Jiménez tras izar la bandera de Andratx en la Torre del Castell de Son Mas
La concejala de Cultura, Ruth Mateu, y regidor de Turismo, Tomeu Bosch, también posaron con la pregonera de Andratx