28/11/2022

XIII Regata de Vela Adaptada de la Fundación Alex y el Club de Vela del Port d’Andratx

Después de dos años de parón por la Covid-19 se vuelve a celebrar la edición que cierra la temporada de la Escuela de Vela Adaptada del CVPA


Unos cien participantes celebran la XIII Regata de Vela Adaptada de la Fundación Alex y el Club de Vela del Port d’Andratx

Esta regata se enmarca dentro del proyecto de vela adaptada que la Fundación Alex y el Club de Vela mantienen en el Port d’Andratx, donde cuentan con una Escuela de Vela a la que asisten semanalmente 20 alumnos

El Club de Vela Port d’Andratx y la Fundación Alex, entidad que impulsa proyectos para la integración de personas con discapacidad a través del deporte, han celebrado la decimotercera Regata de Vela Adaptada, tras dos años de parálisis por la pandemia de la COVID-19.

En la jornada han participado alrededor de cien personas con discapacidad intelectual de diferentes localidades de la isla, además de representantes de las diferentes organizaciones involucradas.


La regata sirve de bautismo en el deporte de la vela para personas con distintas capacidades de toda la isla, algunos de los cuales acaban convirtiendo esta disciplina en una de sus actividades de ocio habituales.

A bordo de embarcaciones ‘Gambas’ del Club de Vela Port d’Andratx y acompañados por monitores y voluntarios del club, los participantes han podido disfrutar de varios recorridos barlovento y sotavento a imagen y semejanza de los que disputan los equipos
de vela profesionales. Durante la jornada también han realizado actividades de piscina, han podido disfrutar de una comida con los integrantes del equipo de regatas de vela adaptada y se les ha entregado un marco de fotos con una fotografía suya de la jornada como recuerdo.


A lo largo de más de 15 años de proyecto, dos de los cuales no se ha podido realizar la regata por la pandemia de la COVID-19, más de mil chicos y chicas han participado de este evento tan esperado por las entidades que participan año tras año.


Esta regata se enmarca dentro del proyecto de vela adaptada que la Fundación Alex y el Club de Vela mantienen en el Port d’Andratx, donde cuentan con una Escuela de Vela a la que asisten semanalmente 20 alumnos que participan en las principales competiciones españolas e internacionales con muy buenos resultados.