Autonòmic

Platges de Mallorca, una aplicación para obtener información en tiempo real

La herramienta digital del Consell de Mallorca mejora la experiencia turística a la vez que aporta información de utilidad a la ciudadanía residente



Platges de Mallorca, una aplicación para obtener información en tiempo real de la ocupación y las condiciones de baño

La herramienta digital del Consell de Mallorca mejora la experiencia turística a la vez que aporta información de utilidad a la ciudadanía residente.

La aplicación para móviles Platges de Mallorca es una herramienta digital del Consell de Mallorca para obtener información en tiempo real de la ocupación de las playas y las condiciones de baño, además de indicar la existencia de pasarelas y plataformas accesibles. La app, impulsada por la Direcció Insular de Promoció Turística, mejora sustancialmente la experiencia turística de los visitantes en Mallorca, a la vez que aporta información de utilidad a la ciudadanía residente.


La información actualizada que ofrece la aplicación de la ocupación de las playas permite una planificación eficiente y la gestión sostenible de los flujos turísticos, favorece la distribución de los bañistas y mejora la experiencia turística.

Esta aplicación, que incluye todas las playas de Mallorca con servicio de socorrismo, está operativa desde junio de 2021, y pone al alcance de los dispositivos móviles y en tiempo real la información recogida por la Direcció General d’Emergències i Interior, competente en materia de seguridad en las playas. La app, que es totalmente gratuita, presenta un entorno sencillo y está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. Se puede hacer una búsqueda por municipio o visualizar el conjunto de las playas de Mallorca.


Originalmente se puso en marcha durante la pandemia de la Covid-19, a partir de una aplicación desarrollada por el Ajuntament de Palma en 2020, para informar a la ciudadanía de la ocupación de las playas durante las restricciones de movimiento. Posteriormente, se modificó para ofrecer una información de servicio a la ciudadanía y a los turistas que vienen a Mallorca.


Mallorca está inmersa en un proceso de consolidación tecnológica, que contribuye a ofrecer asistencia personalizada al turista. Así, esta app, la web mallorca.es y otras herramientas tecnológicas que se están preparando ofrecen información puntual y detallada sobre las zonas de más afluencia turística.

Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces: android, iPhone.

A %d blogueros les gusta esto: