Port d'Andratx

Vuelve el Premio Barbara H. Weil dedicado a las mujeres artistas de las Illes Balears

Doce artistas isleñas están nominadas al galardón, que consiste en una estancia de diez días en Nueva York para conocer de primera mano la cultura artística de la ciudad

Doce artistas isleñas están nominadas al galardón, que consiste en una estancia de diez días en Nueva York para conocer de primera mano la cultura artística de la ciudad




Weil Arte Exchange y la Asociación Cultural Barbara Weil, con el apoyo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, presentan las 12 artistas seleccionadas para la segunda edición del Premio Barbara H. Weil para mujeres artistas de las Baleares. La convocatoria tiene como finalidad apoyar y visibilizar las artistas emergentes vinculadas en las Islas Baleares con la intención de difundir, promover y fomentar la calidad artística contemporánea en nuestro territorio.



A la edición de este año se han presentado un total de 115 mujeres artistas, entre las cuales, un jurado internacional ha seleccionado 12. Ellas son: Aina Albo Puigserver, Erola Arcalis, Marta Armengol, Maria Bernat Caro, Marina Enrich Genestar, Rosa Antònia Fiol, Nathalie Kertesz Maor, Laura Marte, Françoise Polo, Silvia Prió, Isabel Servera, y Sandra Val. Todas ellas expondrán sus obras en el Studio Weil, en el Puerto de Andratx, entre el 29 de julio y el 21 de octubre del 2022.

Entre las doce seleccionadas, la ganadora recibirá una invitación para una residencia de diez días en Nueva York. Allí tendrá la oportunidad de reunirse con varios galeristas y mostrarlos su obra, así como visitar los estudios de artistas reconocidos que residen en la ciudad. La premiada también asistirá a una recepción al Consulado español en Nueva York.

El objetivo del premio es que la artista ganadora conozca de primera mano la cultura artística de Nueva York, uno de los centros mundiales de arte contemporáneo, y establecer una relación con la comunidad artística de la ciudad.

Al acto de presentación, la vicepresidenta primera y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado que “colaboraciones como esta, entre Consell y asociaciones, sirven para llevar adelante proyectos culturales y potenciar el talento de aquí, en este caso, de las mujeres artistas de las Baleares”.

Por su parte, Charles Weinstein, presidente de Weil Arte Exchange y secretario de la Asociación Cultural Barbara Weil, ha comentado que “en Nueva York hay una industria cultural potente y nos dimos cuenta que en Mallorca también hay mucha tradición artística. Por eso, encontramos que podría ser una buena manera de conectar los dos territorios”.

La ganadora del Premio Barbara H. Weil se dará a conocer el día 29 de julio al acto que se celebrará en el Studio Weil, en el Puerto de Andratx, y en el que también se inaugurará la exposición de las obras de las 12 artistas finalistas.



A %d blogueros les gusta esto: