Port d'Andratx

Isabel Servera es la ganadora del Premio Barbara H. Weil 2022

La exposición con la obra de todas las artistas nominadas y la ganadora se puede visitar en Studio Weil hasta el 21 de octubre de 2022.

El trabajo de Isabel Servera se centra en la práctica pictórica y su acción.

En un acto celebrado en Studio Weil Isabel Servera (Mallorca, 1986) recibió el galardón de la mano de Isabel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca



Sus obras implican procesos artesanales, siempre realizados a mano, que implican rutinas de repetición y acumulación, en las que lo más importante es el proceso. La repetición de una serie de puntos de trece colores, en los márgenes de la obra en Enmarcat (2019) y cumplimentando toda la superficie del papel en Punt i seguit (2019), obras que presentamos como un díptico, es la cuestión central obras.

El premio consiste en una residencia artística de diez días en Nueva York, que incluirá gastos de viaje, alojamiento y dieta diaria. Allí tendrá la oportunidad de reunirse con varios galeristas y mostrarles su obra, así como visitar los estudios de reconocidos artistas de renombre que residen en la ciudad. También asistirá a una recepción en el Consulado español en Nueva York.


Isabel Servera (Artà, Mallorca, 1986) es una artista visual con más de diez años de trayectoria artística.

Su trabajo se centra en la práctica pictórica y los procesos manuales que implican repetición, acumulación y rutinas llevadas al extremo. Proponiendo así un diálogo entre artesanía, pintura y arte. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, donde también cursó un Máster de Producciones Artísticas e Investigación.


Las otras artistas seleccionadas son Aina Albo Puigserver (Palma, Mallorca. 1982); Erola Arcalis (Menorca, 1986); Marta Armengol (Mallorca, 1988); Maria Bernat Caro (Sóller, Mallorca. 1997); Marina E. G. (Menorca, 1991); Rosa Antonia Fiol (Sa Pobla. Mallorca. 1999); Nathalie Kertesz Maor (Jerusalén. 1974); Laura Marte (Mallorca, 1967); Françoise Polo (Hyeres, Francia. 1967); Silvia Prió (Barcelona); Isabel Servera. (Mallorca,1986); Sandra Val (Madrid, 1979).

La exposición con la obra de todas las artistas nominadas y la ganadora se puede visitar en Studio Weil hasta el 21 de octubre de 2022.



A %d blogueros les gusta esto: