29/09/2022

Dos vehículos adaptados completarán la flota de Radio Taxi Andratx

El municipio de Andratx cuenta con 34 licencias de taxi activas y esperan la incorporación de dos vehículos adaptados para completar la flota



La centralita de Radio Taxi Andratx, ubicada en dependencias municipales de la calle Catalunya, atendió más de 26.000 llamadas durante el mes de julio. La demanda registrada pudo ser canalizada gracias a los teleoperadores y la recientemente incorporación de un avanzado programa base pionero en la isla capaz de distribuir los servicios y localizar a tiempo real los vehículos disponibles.

Vehículos adaptados

Actualmente cuentan con 34 licencias activas de taxi. Aun así, el presidente de la asociación de autónomos, Miguel Ángel López, indicó que “esperamos dos nuevas concesiones de licencias de vehículos adaptados” que se podrían sumar a la flota existente antes que finalice el actual ejercicio.

Se trata de un servicio para personas con movilidad reducida que actualmente no existe en el municipio.


López explicó a las representantes municipales el funcionamiento de la centralita de los taxis de Andratx

Recientemente, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, junto a la regidora de Turismo, Joana Dols, visitaron las oficinas de Radio Taxi. El presidente de la asociación de taxistas, Miguel Ángel López, explicó de primera mano cómo funciona el centro de operaciones de esta entidad de autónomos en el municipio.


López, también adelantó que una vez concluida la temporada “se efectuará un estudio con el objetivo de valorar la incorporación de alguna licencia más”, a parte de los dos vehículos adaptados que por niveles de población le pertenecen al municipio.

Gonzalvo destaca “los avances alcanzados por la asociación de autónomos”

Durante la visita también presentaron las nuevas credenciales de licencias de conductores

Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, quiso destacar la “gran organización y los avances alcanzados en Radio Taxi, con la única intención de ofrecer el mejor servicio y reducir los tiempos de espera de cara a la demanda existente por parte de los vecinos y los ciudadanos que nos visitan”.