29/09/2022

Los deportistas de élite del Club Vela homenajeados por los logros de esta temporada

Durante la Nit de la Mar se hizo especial mención a Pedro Vaquer, campeón del mundo de la clase Swan 42 y ganador de la 40 Copa del Rey en la misma clase


Los deportistas de las diferentes secciones del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) se han reunido este sábado para celebrar su tradicional Nit de la Mar. Una noche donde han sido reconocidos los más destacados de las distintas competiciones que se han llevado a cabo durante la temporada 2021-2022.



La entrega de trofeos a los integrantes de las secciones de vela adaptada, vela ligera, vela crucero y piragüismo ha empezado tras el discurso del vicepresidente, José Pascual Tortella, que ha mostrado sentirse orgulloso de los excelentes resultados cosechados este año, dando la enhorabuena a todos los deportistas del Club. La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, junto al presidente del CVPA, Ginés Martínez Pina, fueron los encargados de realizar la entrega de premios.



Entre los galardonados destaca el equipo de vela adaptada, con Violeta del Reino como campeona del mundo Hansa Femenino Individual, así como Sergio Roig e Isaías Iglesias, que han conseguido logros importantes en campeonatos nacionales e internacionales.


En la categoría de vela ligera se han reconocido los logros de los jóvenes Mario Plomer, Jago Huércanos, Dani Giménez, Karol Krupski y Javier Plomer; mientras que en piragüismo se ha premiado la labor deportiva de Josep Joan Cifre, Kieran Guirado, Margalida Alemany, Alba Fernández, Carla Revilla y María Reus.


Por otro lado, la obra pictórica realizada por el artista y regatista del Club Luca Monzani ha sido entregada a Scott Stanford Beatie (armador del “Just The Job”), quien con siete victorias en las siete pruebas disputadas de la XXV Liguilla dos estaciones establece un récord absoluto.

Durante la Nit de la Mar se hizo especial mención a Pedro Vaquer, campeón del mundo de la clase Swan 42 y ganador de la 40 Copa del Rey en la misma clase, quien sirve de inspiración y motivación a los socios y deportistas para seguir creciendo como Club.

La tradicional Nit de la Mar, que este año ha celebrado su vigésima quinta edición, ha congregado a unas 230 personas en las instalaciones de la entidad, donde además de la entrega de galardones, han podido disfrutar de música en directo y una cena buffet en la misma explanada del Club.