29/09/2022

S’Arracó celebra Sant Agustí con el Ball de l’Oferta en la parroquia del Sant Crist

Durante su sermón, Bordoy destacó la labor que efectúa Cáritas en colaboración con Serveis Socials en el municipio y, “aunque hemos pasado unos años complicados”, aseveró de que “siguen sonando tambores de guerra”

En la parroquia del Sant Crist de s’Arracó celebraron una Misa Solemne en honor a San Agustín, patrón de la localidad. El oficio fue presidido por mossèn Joan Bordoy. Los más jóvenes de la localidad interpretaron el Ball de l’Oferta acompañados por la Colla de Xeremiers d’Andratx, una tradición que se conserva en la localidad desde hace muchos años. Vicenç Flexas dirigió el Coro Parroquial.



El oficio de s’Arracó en honor a San Agustín fue dirigido por mossèn Joan Bordoy

Durante su sermón, Bordoy destacó la labor que efectúa Cáritas en colaboración con Serveis Socials en el municipio y, “aunque hemos pasado unos años complicados”, aseveró de que “siguen sonando tambores de guerra”. Con eso, el titular de la parroquia quiso efectuar un llamamiento al entendimiento entre todas las partes, para asegurar un futuro más prometedor especialmente para las clases más vulnerables.

Ball de l’Oferta

Los más jóvenes de la localidad interpretaron el Ball de l’Oferta acompañados por la Colla de Xeremiers d’Andratx




En el acto religioso estuvo la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo; el primer teniente de alcalde, Llorenç Suau, y otros regidores de la Corporación Municipal, junto al Juez de Paz, Joan Alemany, y la diputada y presidenta del PP de les Illes Balears, Marga Prohens.

Todos los vecinos junto a los políticos veneraron al Sant Crist de s’Arracó. Titular de la parroquia que preside el templo. También destacó la ausencia de varios dirigentes políticos de algunas formaciones con representación municipal. Como indicó Bordoy, para evitar confusiones en este ritual, «se accede por la derecha y después se baja por la izquierda».


Castellers de Mallorca y aperitivo a cargo del Club de Petanca

Llegado el mediodía, los Castellers de Mallorca efectuaron una demostración en las puertas de la parroquia. También se ofreció un aperitivo para todos los asistentes a cargo del Club Petanca de s’Arracó con la animación de la Colla de Xeremiers d’Andratx.





La presidenta de los populares de les Illes Balears, Marga Prohens, acompañó durante los actos religiosos a la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo.