29/09/2022

Devoción en s’Arracó durante la procesión en honor a la Mare de Déu de la Trapa

En la Misa Solemne se interpretó el tradicional Ball de l’Oferta, a cargo de los más jóvenes de la localidad acompañados por los Xeremiers d’Andratx

El pueblo de s’Arracó celebra sus actos festivos y religiosos en honor a la Mare de Déu de la Trapa.

Los vecinos de la localidad sacaron en procesión a la Mare de Déu de la Trapa para recorrer con la imagen las principales calles de la localidad. Un recorrido cargado de devoción que fue acompañado por la colla de Xeremiers d’Andratx.




La pequeña talla salió de la parroquia del Sant Crist de s’Arracó. La procesión fue seguida por mossèn Joan Bordoy junto a varios vecinos; la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo; el primer teniente de alcalde, Llorenç Suau, y otros concejales de la Corporación Municipal. Destacando en el recorrido los numerosos jóvenes con trajes típicos.




Tras la procesión, durante la Misa Solemne, se interpretó el tradicional Ball de l’Oferta a cargo de los más jóvenes de la localidad acompañados por los Xeremiers d’Andratx.

Después de los actos religiosos, en la misma plaza de la iglesia, la agrupación de Aires d’Andratx ofreció una actuación de ball de bot.



Recta final de las fiestas

Las fiestas de s’Arracó, -ya en su recta final-, se prolongarán durante los días 9, 10, y 17 de septiembre. Completan el programa festivo varias verbenas; un Correfoc infantil, organizado por los Dragomonis d’Andratx; exposiciones a cargo de los Classic Riders, y la prueba deportiva del Trapa Trail, a cargo del Club Atletisme Andratx.