29/09/2022

El curso escolar en Andratx arranca sin un solo policía en la calle

Un primer regreso a las aulas sin restricciones por primera vez después de la pandemia del coronavirus

Ocho centros educativos; cientos de desplazamientos y más de un millar de alumnos, durante una jornada donde la presencia de agentes de la Policía Local de Andratx ha sido totalmente nula




Un total de ocho centros educativos del municipio de Andratx, contando con las dos escoletas, han estrenado este lunes el curso escolar.

Ha sido una jornada con cientos de desplazamientos y con más de un millar de alumnos, donde los más pequeños han sido un puro reflejo de ilusión por los reencuentros. Un primer regreso a las aulas sin restricciones por primera vez después de la pandemia.

Seguridad ciudadana

La incidencia más destacada durante la jornada de este lunes en las puertas de todos los centros educativos, ha sido la nula presencia de agentes de la Policía Local.



Ni un solo policía para regular el tráfico rodado en las inmediaciones de los colegios. Sin duda, esa ha sido la respuesta de la Casa Consistorial, más concretamente del gobierno que lidera la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ante la primera jornada de este curso escolar que acaba de empezar.

Andratx no tiene suficientes agentes de policía en situación activa, el número de efectivos es crítico, y por mucho que insistan desde Son Mas en afirmar que esta problemática de seguridad ciudadana “está en vías de solución”, lo cierto es que ni la regulación del tráfico rodado en los colegios del municipio está garantizada por la Policía Local.- MTE