27/09/2022

La reina Sofía participará en la suelta de una tortuga en aguas de Andratx

El objetivo de esta iniciativa, que se organiza entre el 17 y 25 de septiembre, es conocer el impacto de la basuraleza en los espacios naturales



El Proyecto LIBERA recogerá y caracterizará la basuraleza presente en cerca de 300 puntos de la costa española

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, presenta la sexta edición de ‘1m2 por las playas y los mares’, la campaña de movilización ciudadana para caracterizar y recoger la basuraleza de 289 puntos de España. El objetivo de esta iniciativa, que se organiza entre el 17 y 25 de septiembre, es conocer el impacto de la basuraleza en los espacios naturales, en este caso las costas y los mares, así como liberarlos de estos residuos, analizar sus efectos en el medioambiente y sensibilizar sobre esta problemática.



La celebración de esta campaña coincidirá con el Día Internacional de Limpieza de Playas. Los voluntarios de las diversas organizaciones, entidades y asociaciones participantes se encargarán de caracterizar la basuraleza recogida en los diferentes puntos costeros y fondos marinos con el fin de proponer estrategias que tengan una proyección eficiente para terminar con este problema ambiental.

La asociación Protemar organiza a lo largo del año varias limpiezas de fondos marinos en el municipio, una de ellas, recientemente, en la zona de s’Aguilot del Port d’Andratx

La reina Sofía, a través de la Fundación que lleva su nombre, participará el próximo 24 de septiembre en la suelta de una tortuga en Andratx y visitará una recogida organizada por buzos en la isla sa Dragonera. El acto se enmarca dentro del Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que organiza la sexta edición de la campaña de ciencia ciudadana ‘1m2 por las playas y los mares’, la campaña de movilización para caracterizar y recoger la basuraleza de 289 lugares de España.