08/12/2022

Sergi Roig, regatista de vela del Club de Vela Port d’Andratx, se une al equipo suizo en el Sail GP de Cádiz

“Mi papel dentro del equipo es brindar apoyo con con el tema táctico. Hay mucho trabajo tanto dentro como fuera del barco y cada uno aportamos nuestro conocimiento”

Sergi Roig, regatista de vela adaptada del Club de Vela Port d’Andratx, se incorpora al equipo suizo en el Sail GP, que se disputa en Cádiz este fin de semana.




La competición se considera la Fórmula 1 de la vela. Su participación, que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación Alex, impulsora de la escuela de vela del CVPA, y el equipo suizo, se enmarca en el proyecto Inspire potenciado por el Sail GP, a través del cual el equipo suizo ha querido contar con un regatista de vela adaptada.

“Mi papel dentro del equipo es brindar apoyo con con el tema táctico. Hay mucho trabajo tanto dentro como fuera del barco y cada uno aportamos nuestro conocimiento. Desde coser la vela, arreglar golpes, asistir con el tema hidráulico y ejercer como sustituto en caso de que se produzcan lesiones o bajas”, explica Roig.


Se enmarca en el proyecto Inspire potenciado por el Sail GP, a través del cual el equipo suizo ha querido contar con un regatista de vela adaptada

Cuando el regatista andritxol recibió la llamada desde Suiza no cogió el teléfono, hasta que su entrenador, Juanjo Beltrán, y la Fundación Alex le dijeron que se trataba de una llamada importante. Fue entonces cuando Roig atendió la comunicación del equipo suizo de la Sail GP invitándole a participar con ellos en la Fórmula 1 del mar que se celebra en la bahía de Cádiz los días 24 y 25 de septiembre.




A esta competición asisten deportistas que han dado la vuelta al mundo, han participado en Juegos Olímpicos, infinidad de mundiales

“Buscaban a alguien que ya tuviera experiencia, no obstante aquí aprendes cosas nuevas, cada barco lleva su trabajo. Aunque hemos estado cuatro días montando la embarcación, constantemente ultimamos detalles”, apunta Roig, quien comparte experiencia con regatistas “de muy alto nivel. A esta competición asisten deportistas que han dado la vuelta al mundo, han participado en Juegos Olímpicos, infinidad de mundiales… El nivel es diferente. Aunque yo también he participado en mundiales e incluso olimpiadas, esta gente es lo más. Lo que aprendes y lo que transmiten con su experiencia es impresionante”, finaliza el regatista de vela adaptada del CVPA.