08/12/2022

Las Nits a la Fresca 2022 de Andratx calientan la sesión plenaria con un agrio debate

La organización de las Nits a la Fresca de este año, enfrenta a conservadores y ecosoberanistas durante el pleno ordinario celebrado en Son Mas

“Gracias Ruth, por las mejores Nits a la Fresca de la historia”, crispa al PP. Con un presupuesto de 130.000 euros, han sido las más caras de la historia y han contado con una participación de público muy similar a las de otras ediciones.

La última sesión plenaria celebrada en Son Mas ‘calentó’ durante un agrio debate la contratación y organización de las Nits a la Fresca 2022. Especialmente por la partida económica destinada a la programación de estos conciertos que se celebraron a lo largo del verano.





Las diferencias sobre la organización de las Nits a la Fresca expuestas por la ahora ex concejala de Cultura, Ruth Mateu, (Més per Andratx), y la actual responsable de la misma área municipal, Joana Dols, PP, fueron muy dispares, hasta el punto que el debate se basó prácticamente en un reproche de cantidades económicas registradas por las diferentes actuaciones contratadas.

Comparando la programación organizada durante los últimos años de las Nits a la Fresca, al parecer y según reflejó el debate, “la asistencia de público ha sido muy similar”, aun así la Casa consistorial no dispone de los datos registrados durante los años 2018 y 2019, (organizadas por el PP).



Los conciertos de los meses estivales celebrados en el municipio de Andratx, enfrenta a ecosoberanistas y conservadores

Lo que sí quedó claro, fue que las Nits a la Fresca de este año, -para el PP-, “han sido las más caras de la historia de Andratx” y “han contado con una mínima diferencia de actuaciones de artistas locales”. “Usted y los suyos, organizaron unos conciertos mayoritariamente con sus gustos musicales”, reprochó Dols a Mateu.

Por su parte, Ruth Mateu, criticó que desde la bancada del PP “ofrecieran un discurso con información a medias”. La ecosoberanista destacó que “algunas partidas económicas destinadas a los equipos de sonido, no venían incluidas en la contratación de las diferentes actuaciones”. Mateu, también destacó que las Nits a la Fresca de 2022 han contado con una subvención del Consell de Mallorca de 10.000 euros.

Con todo eso, fue la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, la que concluyó con las diferencias expuestas: «Normalmente las Nits a la Fresca costaban entre 30.000 euros y 40.000 euros. Las de este año, 130.000 euros».