
El Ajuntament muestra su predisposición para dar continuidad a la Escuela de Rock
El proyecto cultural de la Asociación de Músicos de Andratx, la Escuela de Rock, está contra las cuerdas y no precisamente las de una guitarra. Por diferentes criterios técnicos, la subvención nominativa que ha recibido durante los dos últimos años, este ejercicio ha sido denegada
“La Casa Consistorial está por la labor de dar continuidad al proyecto de la Escuela de Rock de Andratx”. De esa forma lo ha manifestado la alcaldesa del municipio, Estefania Gonzalvo, a los componentes de la Asociación de Músicos de Andratx durante una reunión celebrada en Son Mas.
La iniciativa musical y cultural que cuenta con un nutrido grupo de socios y alumnos, se mantenía hasta la fecha con una subvención nominativa otorgada por el Ajuntament d’Andratx. Por diferentes criterios técnicos, la partida económica de este año ha sido rechazada poniendo entre las cuerdas la continuidad de la Escuela de Rock.



Durante el encuentro, los representantes políticos expusieron los diferentes escollos técnicos con los que han denegado la partida económica. Aun así, han mostrado toda su predisposición para que el proyecto musical siga adelante con la cesión de locales, para poder seguir ofreciendo los diferentes ensayos y talleres que se impartían hasta la fecha.

En cuanto a la financiación que mantiene a la Escuela de Rock, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, adelantó que desde la Casa Consistorial redactarán un pliego para realizar una contratación pública a la que podría acceder la Asociación de Músicos de Andratx. Esta tramitación se podría demorar por lo menos medio año, iniciativa que ha servido como un balón de oxigeno para los representantes de la Escuela de Rock.


Lo que realmente ha quedado claro en el encuentro, ha sido la buena predisposición por la dos partes. Tal y como indicó Jaume Porsell, “nos comprometemos a buscar vías legales para que el proyecto tenga una continuidad”, un compromiso que involucra a la misma asociación, las madres y padres de alumnos y al propio Ajuntament.
