08/12/2022

Hoyos pide más medios materiales y humanos para acelerar las obras del túnel de Son Vic

Ángel Hoyos: “La situación en el municipio es límite por la incomunicación que sufre, mientras a pie de obra prácticamente no hay operarios para realizar los trabajos”.

El concejal de Urbanismo de Andratx, Ángel Hoyos, de Ciudadanos (Cs), ha pedido hoy al Consell de Mallorca “más medios materiales y humanos para acelerar las obras del túnel de Son Vic, que están provocando un caos circulatorio en el municipio y su práctica incomunicación”.

“Resulta indignante ver colas kilométricas de vehículos, que nos están aislando del resto de los municipios y generando un caos circulatorio, mientras que a pie de obra únicamente hay dos operarios armados con un compresor y una escoba”, ha agregado Hoyos.

Retenciones kilométricas de vehículos a causa de las obras del túnel de Son Vic que afectan a los municipios de Andratx y Calvià.- FOTOS: MTE

“La situación en Andratx ahora mismo es límite, porque la incomunicación afecta a familias, empresas, proveedores de productos básicos y materiales de construcción, además de que las obras están bloqueando el paso a los servicios de emergencias, de ahí que la alcaldesa pidiera ayer una UVI móvil para el municipio mientras duren las obras”, ha señalado.

Finalmente, el regidor de la formación liberal ha reiterado “la necesidad de que las obras acaben cuanto antes, pero no solo porque deben estar preparadas para la próxima temporada turística como dijo ayer el conseller de Movilidad, sino porque los andritxols no pueden seguir aislados del resto de Mallorca por mucho tiempo”.