08/12/2022

Duras críticas al Gobierno de Andratx por las jornadas gastronómicas de la gamba

Todos los grupos de la oposición, solicitaron explicaciones al equipo de gobierno durante el pasado pleno ordinario

Desde las filas del PSOE, han considerado que la gestión del Ajuntament durante estas jornadas gastronómicas ha sido “nefasta”

Según las declaraciones de la alcaldesa y la actual regidora de Promoción Económica, “el Ayuntamiento no ha regalado ni una sola gamba a nadie”

Los socialistas han exigido explicaciones al equipo de gobierno ante las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento durante las Jornadas Gastronómicas de la Gamba celebradas durante el pasado fin de semana en el Port d’Andratx.

Según detallan en una nota de prensa, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, “se comprometió a regalar dos kilos de gamba a los restaurantes participantes en las jornadas, para que pudieran ofrecer producto local fresco. Ante esta situación, el Ayuntamiento sufrió duras críticas del resto de bares, restaurantes y otros comercios del municipio no participantes, manifestando que no es de recibo que el consistorio pague los alimentos que más tarde ellos cobrarán para ofrecerlo a sus clientes”.

Según las declaraciones de la alcaldesa y la actual regidora de Promoción Económica, “el Ayuntamiento no ha regalado ni una sola gamba a nadie”. Al parecer y según denuncian desde la oposición municipal, “fue el Partido Popular de Andratx quien finalmente compró la gamba de manera partidista para poder regalarla entre los diferentes restaurantes”.

Los socios de gobierno del PP en Son Mas mostraron sus discrepancias

Las jornadas gastronómicas contaron con varios talleres al aire libre y animación por las calles del Port d’Andratx

La portavoz de El PI, Katia Rouarch, afirmó que “no estaban de acuerdo con esta feria”. El teniente de alcalde, Ángel Hoyos, de Ciudadanos, afirmó que la Feria de la Gamba era una propuesta que no iba con él y que solo fue “para hacerse la foto”.

Desde el PSIB-PSOE local se preguntan “si es lícito que el Partido Popular se aproveche de un acontecimiento institucional para obsequiar a los participantes con regalos electoralistas”.