08/12/2022

Son Mas aumenta la oferta de citas diarias para obtener certificados

El Consistorio pide que, en caso de no poder acudir a la cita asignada, se anule para no causar un perjuicio a otros vecinos

El Ayuntamiento de Andratx ha aumentado la oferta de citas diarias para obtener certificados de empadronamiento, de viaje, de convivencia y digitales para dar salida a la elevada demanda durante los pasados días a causa de la solicitud de las ayudas económicas del Consell de Mallorca y la tramitación de las prestaciones por desempleo.



Así, el Ayuntamiento ha pasado de ofrecer 11 citas diarias a 24 con una frecuencia de un certificado expedido cada 10 minutos desde las 8:30h hasta las 13:30h en cuanto a los certificados de empadronamiento, de viaje y de convivencia.

Además, para solucionar la demanda de certificados digitales se ha pasado de ofrecer 7 citas diarias de 12h a 13h a 21 citas diarias de las 11:45h a las 13:30h con una frecuencia de una validación cada 5 minutos.

En cuanto a las citas para empadronarse o hacer un cambio de domicilio, dado que es un trámite largo que requiere entre 30 y 45 minutos y que solo puede tramitarlo una persona compartida del departamento de estadística y el SAC, se ofrecen tres citas diarias.

Aun así, el Consistorio andritxol no ha dejado de atender a las personas que se han personado en las dependencias municipales solicitando uno de estos documentos alegando un motivo de urgencia.