S’ARRACÓ celebra el entierro de la sardina
Este acto que pone fin a los días de bauxa de carnaval, se organiza desde hace una década por la Asociación de Caparrots de s’Arracó

Martes de carnaval es sinónimo de quema de la sardina. Desde un punto de vista de tradición religiosa, se interpreta que finaliza la fiesta y de forma simbólica terminan los días de pecados y vicios para empezar la Cuaresma…
Un sentido velatorio previo al pasacalles. Sacerdote, viudas y viudos incluidos en el séquito que acompañó al paso de la sardina de despedida junto a las charangas.



De esa forma, la localidad de s’Arracó celebró el entierro de la sardina y con la representación se puso fin a los carnavales de este año.
Llevaban tres años consecutivos sin poder enterrar la sardina debido a la pandemia del coronavirus. Este año ya tocaba y así lo organizaron desde la Asociación de Caparrots de s’Arracó i Tres Picons.




El recorrido por las calles de la localidad de s’Arracó, efectuó varias paradas en los comercios abiertos donde la fiesta se acentuó. Después del entierro, un año más, se torraron sardinas para todos los asistentes.- MTE












