MÉS per Andratx solicita incluir 9.000 metros de costa al futuro Parc Natural de Ponent

Desde la formación que lidera Ruth Mateu, defenderán un texto que insta a la Consellería de Medio Ambiente a ampliar la propuesta del nuevo Parque Natural de Ponent

MÉS per Andratx solicitará incluir dos Áreas Naturales de Especial Interés del municipio en la propuesta del futuro Parc Natural de Ponent.

La formación ecosoberanista de Andratx defenderá una moción en el próximo pleno ordinario, que insta a incluir dos zonas de la costa de Camp de Mar en la propuesta del futuro Parc Natural de Ponent.

El nuevo parque, el cual se someterá ahora a un proceso de participación, abraza 6.923 hectáreas (1.083 terrestres y 5.840 marinas) localizadas en el municipio vecino de Calvià. Una zona castigada que conserva valores naturales y patrimoniales únicos. Se trata de una iniciativa del Govern que deja fuera al municipio de Andratx.

Cap Andritxol y Cap des Llamp

Con eso, desde la formación que lidera la concejala Ruth Mateu, defenderán un texto que insta a la Consellería de Medio Ambiente y Territorio a ampliar la propuesta del nuevo Parque Natural de Ponent incluyendo dos zonas ANEI que están localizadas en el municipio de Andratx, concretamente las dos puntas ubicadas a cada extremo de Camp de Mar, la del Cap Andritxol y la de Cap des Llamp. Con la propuesta de la formación de MÉS, sumarían un total de 421 hectáreas más a la iniciativa del Govern y afectaría a unos 9.000 metros de costa.

El parque natural de Ponent es el octavo del archipiélago (Ses Salines d’Eivissa i Formentera, Albufera des Grau, Albufera de Mallorca, Mondragó, es Trenc, Llevant i Dragonera), al que se tiene que añadir el parque nacional de Cabrera y otros espacios naturales con figuras importantes de protección, como el paraje natural de la Serra de Tramuntana.

Moción íntegra

Propuesta íntegra que presentará MÉS per Andratx durante la próxima sesión plenaria


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Proponen alargar la temporada turística ofertando rutas cicloturísticas

Lun Mar 27 , 2023
Gonzalvo: "El turismo ciclista puede ser uno de los puntos claves en la desestacionalización de nuestro municipio"

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo