
La mierda que nos merecemos
Sea una falta empresarial, bien sea otra, se pide muy humildemente que se ponga fin a tan desagradable situación
Que ( justo es reconocerlo ) era conocida por muchos partidos: derechas, socialistas, regionalistas, eco-soberanistas, comunistas, “liberales”…


Desde hace mucho tiempo -quizás demasiado- esta web va denunciando el hecho de que nuestro querido “Torrent” luce sano y limpio a medias. Es decir, hasta el parque instalado un poco después del “pont dels dos ulls”, cualquiera puede estar a su vera. Pero a partir de ahí, los malos olores llenan el ambiente. A la par que el color verde oscuro impregna el cauce.


Sorprende que no haya trascendido ningún expediente

Dicha mutación se está dando desde hace décadas. Podría tratarse de un presunto incumplimiento contractual. O que la modernización y adecuación de la depuradora – pese a ser una realidad hace muy pocos años – se podría haber quedado ya obsoleta por el crecimiento de la población “andritxola”. En el caso de que hubiera sido la primera razón, sorprende que no haya trascendido ningún expediente en contra de la explotadora. Y, de ser el segundo, llama la atención que no se haya convocado a la población para explicar la problemática.

Sea una falta empresarial, bien sea otra, se pide muy humildemente que se ponga fin a tan desagradable situación. Que ( justo es reconocerlo ) era conocida por muchos partidos: derechas, socialistas, regionalistas, eco-soberanistas, comunistas, “liberales”… y que justifica el castellano dicho de que “tenemos la mierda que nos merecemos“.
Muchas gracias.
Bernat Jofre i Bonet



