Multas de hasta 1500 euros por no recoger los excrementos de perros

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos tomen conciencia de que si tienen mascotas deben limpiar las heces y la orina de la vía pública.

>> El Ajuntament d’Andratx recuerda la obligación de recoger los excrementos y limpiar la orina que las mascotas realicen en la vía pública; de lo contrario, puede acarrear sanciones de 1500 euros.

En total se instalarán 400 banderolas y 100 esquineros alrededor de todo el municipio. La campaña se difunde en varios idiomas

El departamento de Medio Ambiente de la Casa Consistorial ha iniciado una campaña de concienciación y convivencia con los animales domésticos en los núcleos urbanos.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar información y concienciar a la población de animales domésticos de la importancia sobre la normativa de responsabilidad individual que tienen los propietarios. Así como la obligatoriedad que tienen en la vía pública de recoger las heces y limpiar la orina de sus animales domésticos.

La Ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía, entre otros aspectos, refleja en su apartado de sanciones multas de 60 a 300 euros las faltas leves; 301 a 1.500 euros las faltas graves, y de 1.501 a 15.025 euros las faltas muy graves.

Además, con esta campaña se quiere sensibilizar a la población de los problemas que pueden generar las orinas y abandono de heces en la vía pública como pueden ser los malos olores, suciedad en las calles…

La alcaldesa Estefanía Gonzalvo junto al regidor de Medio Ambiente, Antoni Nicolau, ha destacado “la importancia de concienciar a los vecinos del municipio de mantener las calles limpias”

Previous post El Gobierno aprueba los presupuestos para 2024 con el voto en contra de la oposición
Next post El presupuesto municipal exhibe las diferencias entre la izquierda y la derecha