La odisea de unos vecinos de Sant Elm para conseguir una papelera en la parada de bus

“Las cosas de palacio van despacio”, refrán que popularmente se puede utilizar para criticar la lentitud con la que funcionan las Administraciones.

Tan sencillo como puede ser instalar una papelera en la vía pública tiene que sumar previamente varias instancias en el registro municipal, demasiado tiempo y mucha paciencia por parte de los contribuyentes…

Aquí un ejemplo. Tal y como detallan desde la localidad de Sant Elm, “después de años solicitando una papelera junto a la parada de autobús del Carrer de Cala en Basset, por fin llegó gracias a dos operarios del ayuntamiento que ellos sí nos atendieron y la instalaron al día siguiente”.

Cosas tan sencillas, como puede parecer instalar una papelera junto a una parada de autobús público, tienen que sumar por medio varias instancias en el registro municipal, demasiado tiempo y mucha paciencia, para que los contribuyentes aprecien una respuesta satisfactoria por parte de la Casa Consistorial. De esa forma, hoy ya podemos decir que la parada de bus de Sant Elm cuenta con el mobiliario urbano reclamado. Ahora solo hace falta que le den un buen uso.

Las críticas vecinales también aportan su miga: “la instancia general que mandamos a la sede electrónica del Ajuntament, habrá terminado en la papelera de las solicitudes”.

Con eso, el actual responsable de Vías y Obras de Andratx, Joan Forteza, tuvo conocimiento de la reclamación vecinal hace tan solo dos días. Acto seguido, ordenó a la brigada municipal instalar la papelera.


Previous post El Club de Vela del Port d’Andratx entrega un cheque solidario a Cáritas
Next post Denuncian nuevos grafitis en la histórica Torre de Cala en Basset