> Setmana Santa 2018

especial semana santa andratx

SA-FINESTRA-ANDRATX
ANSAT

pancaritat andratx 2018.jpg

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

ENCUENTRO EN SARRACO

DOMINGO DE PASCUA EN ANDRATX

DOMINGO DE RAMOS EN EL MUNICIPIO

banner-semana-santa-andratx

PORTANDRATX

SARRACO

ANDRAtx

ESPACIO-RESERVADO

Panades, robiols y crespells

En Mallorca es habitual, durante la Pascua, acompañar las celebraciones con productos típicos de estas fiestas como son las panades, los crespells y los robiols.

Las panades son pastas de masa sin levadura cilíndricas y cerradas que pueden estar rellenas de carne de cordero —sobre todo en los tiempos de Pascua, cuando está más sabrosa— o de cerdo, pero también de pescado o de guisantes.panades100La masa se elabora básicamente con harina, manteca de cerdo y huevo, con ingredientes opcionales como zumo de naranja o aceite de oliva. En Andratx, algunos hornos y hogares elaboran panades dolces (panadas dulces), añadiendo azúcar a la masa para crear un agradable contraste con el relleno salado.

En los hogares donde hay niños, en los días que preceden la Pascua no suelen faltar los crespells, pastas secas elaboradas con harina, huevo, manteca de cerdo, aceite de oliva y azúcar —hay quien añade zumo o piel rallada de naranja o limón—. Los más típicos tienen forma de flor o de estrella.

Durante todo el año podrás encontrar todos estos deliciosos tentempiés: a media mañana, resulta un placer comprar una panada y comerla dando un paseo por la ciudad, o sentarse a tomar un café acompañado de un crespell o un robalo.- illesbalears.travel 

semana santa 2018

ESPACIO-RESERVADO