El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx, dirigido por la concejala Mady Juan, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.



La programación incluye exposiciones, talleres, teatro y conciertos con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y fomentar la reflexión sobre la igualdad de género.

Las actividades comenzarán el jueves 6 de marzo con un taller de cerámica, que ha tenido una gran acogida y ya ha completado todas sus plazas.

El viernes 7 de marzo, a las 13 h, tendrá lugar en la sala de plenos la inauguración de la exposición “Dones que fan poble”, seguida de la lectura del manifiesto del 8M. Por la tarde, a las 19 h, el Teatro de Sa Teulera acogerá la representación de la obra “Pell de Sargantana”, de Àlex Tejedor Anderssen, una propuesta teatral destinada a mayores de 18 años.


El sábado 8 de marzo, jornada central del Día de la Mujer, comenzará a las 10:30 h con el taller “Las distintas etapas del ciclo vital de la mujer”, a cargo de FisioAndratx, en la sala de plenos. Esta actividad no tiene límite de inscripciones y las interesadas pueden apuntarse llamando al 635 675 764.


Por la tarde, la Plaza de España se convertirá en un espacio de encuentro cultural con dos propuestas destacadas: a las 18 h, la exposición artística “Círculo de mujeres”, y a las 19 h, un concierto de artistas andritxoles, que pondrá el broche final a la jornada con música en directo.

Por una sociedad más justa

La concejala de Servicios Sociales, Mady Juan, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Andratx se invita a toda la ciudadanía a participar en los actos programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer y aportar su granito de arena en la lucha continua por conseguir una sociedad más justa e igualitaria para todos”.
LG
