Violeta del Reino y Sergi Roig, campeones de España 2023 de la clase Hansa 303 individual

Por segundo año, el Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) organiza el Campeonato de España de Vela Inclusiva clase Hansa 303, que se celebra del 3 al 7 de mayo en aguas mallorquinas

El Campeonato de España clase Hansa 303 finaliza hoy domingo, día 7 de mayo, con la última jornada de Hansa doble

Disputada la jornada decisiva en Hansa individual del Campeonato de España de Vela Inclusiva con las victorias de Violeta del Reino y Sergio Roig en las categorías femenina y masculina respectivamente

Día de navegación complicado, muy rolón e
inestable, con mucha variedad de intensidad, lo que solo ha permitido celebrar una prueba de las tres diarias programadas que incluye la competición.

En la jornada de hoy, Pau Toni Homar ha quedado primero, Jordi Cargol, segundo y Sergi Roig, tercero. Por lo que se refiere a la clasificación general en Hansa individual categoría femenina, la tercera posición ha sido para Tania Criado, la segunda para Jana Mestre y en primer lugar ha quedado Violeta del Reino y se ha alzado así con el título de campeona de España en esta categoría.

En la clasificación general en Hansa individual categoría masculina, Jordi Cargol ha sido tercero, Pau Toni Homar, segundo y Sergi Roig, primero y, por lo tanto, se ha proclamado campeón de España.

Victorias de Violeta del Reino y Sergio Roig en las categorías femenina y masculina respectivamente

Por segundo año, el Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) organiza el Campeonato de
España de Vela Inclusiva clase Hansa 303, que se celebra del 3 al 7 de mayo en aguas mallorquinas con la participación de regalistas de cuatro comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña, Madrid y con una mayor representación de Baleares, a través del Club de Vela Port d’Andratx.

Entre sus participantes, destacan los regatistas de Vela Inclusiva del CVPA y miembros del Equipo Paralímpico Español de Vela, Violeta del Reino, tres veces campeona del mundo, y Sergi Roig, también campeón del mundo; así como Pau Toni Homar, actual campeón de España de vela inclusiva, y Jana Mestre, campeona de la pasada edición nacional celebrada en la Manga del Mar Menor en Murcia.

Como novedad, esta prueba es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Vela Olímpica, organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF) que se celebra del 10 al 20 de agosto de 2023 en La Haya (Países Bajos), y que prevé la participación de 1.300 regatistas de todas las clases olímpicas y de todo el mundo.

La entrega de trofeos del Campeonato de España de Vela Inclusiva Hansa 303 se celebra hoy domingo, día 7 de mayo, a las 17 horas en las instalaciones del Club de Vela Port d’Andratx.



Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Ángel Hoyos: “Somos la única alternativa para seguir transformando el municipio”

Dom May 7 , 2023
El aspirante a la alcaldía ha agradecido la implicación y el compromiso de todas las personas que conforman su lista, integrada por un equipo de independientes

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo